Un niño que se identificó como Erick pidió en un video a López Obrador la ayuda necesaria para que pueda seguir con sus quimioterapias.
Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).– Un niño que padece cáncer solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador su ayuda para recibir las quimioterapias que necesita; la petición la hizo en un video difundido en redes sociales.
El menor de edad se identificó como Erick Indo Gonzalez, de Minatitlá, Veracruz, comentó que padece leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo, y que es tratado en la Ciudad de México en el Hospital Infantil Federico Gómez. El niño pidió la ayuda del Jefe del Ejecutivo porque, dijo, quiere continuar con su tratamiento para seguir con vida.
“No me quiero morir, yo estoy luchando cada día con esta enfermedad para salir victorioso. Le pido que nos ayude señor Presidente”, dijo en la grabación.
@lopezobrador_ Tenemos un presidente que quisiéramos tuviera familiares como el caso de este niño que le ruega apoyo para su enfermedad contra el cáncer, ya que desapareció el lugar donde lo atendían quedando solos 1500 pacientes con cáncer. pic.twitter.com/R2t6yU3KcP
— covarrubiascastrosam (@covarrubiascast) 26 de agosto de 2019
Durante las últimas semanas padres de familia se han movilizado para exigir el abasto de medicamentos que son utilizados en los tratamientos de quimioterapia, en particular el Metrotextate y Vincristina, que son fármacos esenciales en los tratamientos.
El lunes pasado, Luis Antonio Ramírez Pineda, directivo del ISSSTE se reunió con padres de familia de pacientes que se han visto afectados para continuar con los tratamientos, donde reconoció que hay una escasez de fármacos y manifestó que hubo un problema a nivel nacional, ya que farmacias privadas también se vieron afectadas y solamente se estaba en espera de la entrega porque la compra de los fármacos ya estaba hecha.
Asimismo, se comprometió a que a partir del lunes 26 de agosto los derechohabientes con tratamiento de quimioterapias podrían contar con los medicamentos necesarios.
El día de hoy, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) instó a la Secretaría de Salud (SS) y a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) implementar medidas cautelares para garantizar medicamentos y salvaguardar el derecho a la salud de los niños que padecen cáncer.
“El Gobierno debe implementar y aplicar medidas reforzadas en todos los ámbitos que estén relacionados directa o indirectamente con niñas, niños y adolescentes, ya que sus intereses deben protegerse siempre con mayor intensidad”, exouso.