«Lo hago convencido de que ya no existen las condiciones para que el perredismo se libere de sus desviaciones cupulares y lastres tribales y renazca a cabalidad en un partido socialdemócrata», dijo Agustín Basave Benítez.
Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).- Agustín Basave Benítez renunció al Parido de la Revolución Democrática (PRD), después de asegurar que en el Sol Azteca había «desviaciones cupulares y lastres tribales».
«Con tristeza, pero con convicción he decidido terminar mi afiliación al PRD», señaló Basave Benítez en una carta que fue dirigida al Comité Ejecutivo Nacional.
«Lo hago convencido de que ya no existen las condiciones para que el perredismo se libere de sus desviaciones cupulares y lastres tribales y renazca a cabalidad en un partido socialdemócrata», indicó.
Sólo una «brújula ética» hará que el PRD salga del extravío después de la derrota electoral del 1 de julio.
«Perdí la esperanza de su redención, pero conservo el privilegio de haber presidido el partido histórico de la izquierda mexicana, sin el cual no se puede entender la lucha por la democracia y la igualdad en México», indicó Basave Benítez.