La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca atendió el reporte e indicó que pese a las acciones de las autoridades las tortugas no pudieron ser rescatadas con vida.
Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).– Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició una investigación para identificar a los responsables de la muerte de decenas de tortugas que quedaron atrapadas en redes de barcos atuneros en costas de Barra de Colotepec, Oaxaca.
A través de su cuenta de Twitter, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca compartió fotografías del incidente e indicó que pese a las acciones de las autoridades las tortugas no pudieron ser rescatadas con vida.
La Profepa indicó que en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) también investiga un reporte de pesca incidental de tortugas en San Pedro Mixtepec.
Las autoridades continúan con las labores en la zona para retirar a los ejemplares muertos.
Apenas el pasado 22 de agosto 132 tortugas marinas fueron halladas sin vida en el santuario de Puerto Arista, en el municipio de Tonalá.
De acuerdo con reportes no oficiales, los ejemplares hallados presentaban evidencia de interacción con el humano como golpes, heridas en la cabeza y caparazón o con evidencias de artefactos de pesca en su cuerpo como redes y anzuelos.
Aproximadamente 300 tortugas de la especie golfina fueron encontradas muertas en una red de pezca a 3 millas náuticas de Zicatela, en Puerto Escondido, Oaxaca. Autoridades ya investiga para identificar a los responsables. pic.twitter.com/hgL0mkM4uv
— Revista ChilangaSurf (@ChilangaSurf) 28 de agosto de 2018