La cantante Alicia Juárez, viuda de José Alfredo Jiménez, murió este lunes de un paro cardiaco. Conoció al cantautor al comenzar su carrera y permaneció a su lado hasta su muerte en 1973.
México, 28 de agosto (EFE).- La cantante mexicana Alicia Juárez, viuda del compositor José Alfredo Jiménez y considerada su última musa, falleció a los 67 años de edad este fin de semana en su casa de México, informaron hoy fuentes de su familia.
Juárez falleció de un paro cardiaco mientras dormía y sus restos serán incinerados para ser trasladados a Oxnard (California, Estados Unidos), donde viven su madre y sus dos hijos, indicó la familia a la prensa mexicana.
Confirmaron que al amanecer del sábado 26 de agosto, su esposo Rogelio Baka se despertó y luego de unos minutos la llamó sin respuesta. Al tocarla se dio cuenta de que había fallecido, lo que más tarde fue certificado por un médico.
La cantante nació en 1950 en La Barca, estado mexicano de Jalisco, y se crió en Oxnard, donde comenzó su carrera como cantante y conoció a José Alfredo cuando el compositor tenía 42 años de edad.
José Alfredo, un prolífico compositor de temas como «El Rey» y «Te solté la rienda», y Alicia Juárez se reencontraron y estuvieron juntos hasta la muerte del autor en 1973.