Moisés Mansur Cysneiros, amigo y supuesto operador de finanzas del Gobernador veracruzano, confirmó que en un testamento celebrado en 2006 Duarte Ochoa y su esposa fueron contemplados como herederos de ciertas propiedades adquiridas por el mismo Mansur.
Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).- De acuerdo a una nota publicada hoy en el diario Reforma, Moisés Mansur, operador financiero de Javier Duarte, admitió haber contemplado al Gobernador de Veracruz y a su esposa Karime Macías Tubilla en un testamento que realizó en 2006. Esto debido a que Mansur considera a Duarte uno de sus amigos mas allegados.
Mediante un comunicado Moisés aclaró que Javier no estaba enterado de la decisión que su amigo tomó, pese a que Duarte todavía no figuraba como mandatario veracruzano. También puntualizó que ese testamento carece hoy en día de validez, debido a que en 2010 el documento fue sustituido en 2010 por uno que se adecua más a su actual situación familiar, aunque Moisés no terminó por aclarar si en el nuevo documento el Gobernador sigue contemplado como beneficiario.
La información se destapó luego del escándalo protagonizado por Mansur Cysneiros como presunto prestanombres Duarte Ochoa. Moisés dice entender la coyuntura política de tal información, sin embargo la califica como tendenciosa pues presume buena salud y espera seguir así.
Por su parte Flavio Ríos, Secretario de Gobierno de Veracruz, negó en una carta que exista algún trasfondo que implique la omisión de propiedades del Gobernador de Veracruz.