Atletas de la categoría cadete quedaron varados en Alemania y perdieron la ceremonia de pesaje del Mundial de Taekwondo de Bulgaria por culpa de la Federeación Mexicana.
Ciudad de México, 28 de julio (ASMéxico).- La Federación Mexicana de Taekwondo está en el ojo del huracán tras no tener en tiempo y forma a sus integrantes para el Mundial que se realiza en Sofía, Bulgaria.
Padres de atletas de la categoría cadetes denunciaron que sus hijos se quedaron varados en Frankfurt, Alemania, y se perdieron la ceremonia de pesaje y por ende su respectiva competencia.
“Empeñamos casi el alma para estar aquí y nuestra hija no llega a su competencia”, comentó en un video Jorge Ochoa, padre de la taewkondoín michoacana, Georgina Ochoa. Cabe destacar que, los padres sí llegaron a tiempo y esperaban que sus hijos, junto a integrantes de la Federación estuvieran el 28 de julio en Sofía, día en que empezó el Mundial.
JUSTIFICACIÓN
Por otro lado, la Federación subió un comunicado de la agencia de viajes Link Travel para justificar la tardanza de los atletas, aunque los padres de familia aseguran que eso ya se sabía desde antes y no buscaron una alternativa terrestre.
Comunicado de la Agencia de Viajes tras la afectación del vuelo que tuvo el segundo grupo de cadetes que competirá en el Campeonato Mundial de Sofía, Bulgaria. #Taekwondo pic.twitter.com/f6WOA0pjlQ
— femextkdoficial (@femextkdoficial) July 27, 2022
Finalmente, Iridia Salazar lamentó la falta de apoyo por parte de la Conade para la justa mundial y apoyó a los padres de familia que denunciaron la falta de interés por parte de los directivos.