En el cuarto trimestre de su ejercicio, los ingresos del negocio de productividad aumentaron un 25 por ciento, hasta 14 mil 691 millones de dólares (12 mil 440 millones de euros), mientras que el negocio en la nube incrementó un 30 por ciento su facturación, hasta los 17 mil 375 millones de dólares (14 mil 713 millones de euros), incluyendo un crecimiento del 51 por ciento de los ingresos de Azure.
MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) – Microsoft obtuvo un beneficio neto de 61 mil 271 millones de dólares (51 mil 885 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado mes de junio, lo que supone un incremento del 38.4 por ciento en comparación con el resultado contabilizado por el gigante de Redmond en el ejercicio precedente.
Los ingresos de Microsoft en el conjunto del ejercicio fiscal sumaron un récord de 168 mil 088 millones de dólares (142 mil 338 millones de euros), un 17.5 por ciento más que un año antes, incluyendo un crecimiento del 16.2 por ciento en el área de productividad, que incluye las ventas de Office y LinkedIn, hasta 53 mil 915 millones de dólares (45 mil 655 millones de euros).
En el caso del negocio en la nube de Microsoft, la facturación anual aumentó un 24.2 por ciento, hasta 60 mil 080 millones de dólares (50 mil 876 millones de euros), mientras que la división de computación personal, que incluye Windows, Bing o la consola Xbox, aumentó un 12 por ciento sus ventas, hasta 54 mil 093 millones de dólares (45 mil 806 millones de euros).
Entre abril y junio, cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, Microsoft obtuvo un beneficio neto de 16 mil 458 millones de dólares (13 mil 937 millones de euros), lo que implica una mejora del 46.9 por ciento respecto de su resultado en el mismo periodo de 2020, mientras que su facturación aumentó un 21.3 por ciento, hasta 46 mil 152 millones de dólares (39 mil 082 millones de euros).
Asimismo, la división de computación personal aumentó sus ventas un 9 por ciento, hasta 14 mil 086 millones de dólares (11 mil 928 millones de euros).
«Nuestros resultados muestran que cuando ejecutamos bien y satisfacemos las necesidades de los clientes de formas diferenciadas en mercados grandes y en expansión, generamos crecimiento, como hemos visto en nuestra nube comercial, y en las nuevas franquicias que hemos construido, incluidos los juegos y la seguridad», declaró Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft.