Grupo Bimbo reportó ventas netas consideradas récord para un segundo trimestre, con 86 mil 411 millones de pesos. La empresa achacó las cifras positivas al aumento en los volúmenes de venta en Norteamérica y al beneficio del tipo de cambio.
Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- Este martes los títulos de Bimbo participaron del leve aumento en las cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al venderse en 44.30 pesos por uno después de la presentación de resultados positivos durante el segundo trimestre del año con una ganancia del 100 por ciento en sus utilidades netas.
Las acciones de Bimbo aumentaron desde los 39.21 pesos de la sesión anterior, lo que representó un alza de 14.08 por ciento. En el reporte enviado a la BMV la empresa reportó una utilidad neta de 2 mil 581 millones de pesos de abril a junio de 2020, un aumento del 107.8 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.
«Estoy muy orgulloso de los resultados excepcionales del trimestre, ahora más que nunca veo el gran beneficio de ser una compañía global con amplia diversificación. Esto solo fue posible gracias al compromiso de nuestros equipos y al arduo trabajo de nuestros colaboradores en primera línea; todos han hecho un trabajo extraordinario y quiero agradecerles por la excelente labor en estas circunstancias difíciles», expresó Daniel Servitje, presidente del Consejo y Director General de Bimbo.
La panificadora tuvo resultados extraordinarios, expresó Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas. «Fuimos capaces de generar un sólido flujo de efectivo y niveles récord de ventas y UAFIDA Ajustada para un segundo trimestre. Las ventas en moneda dura representaron más del 60 por ciento de nuestros ingresos y cerca del 60 por ciento de nuestra UAFIDA Ajustada, reafirmando así nuestro perfil global».
Pese a la crisis económica que ha dejado la pandemia por la COVID-19, Grupo Bimbo reportó ventas netas récord en el segundo trimestre de 86 mil 411 millones de pesos, un aumento de 19.9 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado.
«En Norteamérica las ventas netas crecieron 36.4 por ciento como reflejo del fuerte incremento en volúmenes y del beneficio del tipo de cambio, las ventas en dólares aumentaron 11.5 por ciento», expuso la empresa.
En cambio en México, las ventas cayeron 1.2 por ciento debido a presiones en canales de conveniencia, máquinas de autoservicio, mayoreo, servicios y el cierre de escuelas, derivado de la epidemia.
Al ser parte del rubro de alimentos la empresa fue, desde un principio, parte de las actividades esenciales del país y no suspendió labores durante el confinamiento que inició en abril.
-Con información de Economía Hoy