En un partido disputado y que se definió hasta los minutos finales, el cuadro de Tomás Boy consiguió su primer triunfo en el Apertura 2019.
Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- Las Chivas de Guadalajara terminaron con su racha de derrotas y vencieron 2-0 a los Tigres en la cancha del estadio Akron.
En un partido disputado y que se definió hasta los minutos finales, el cuadro de Tomás Boy consiguió su primer triunfo en el Apertura 2019.
A los 9 minutos de la primera parte, en su debut en liga con Chivas, Antonio Briseño abrió el marcador con un remate de cabeza tras un tiro de esquina. El tanto también significó el primer gol de “El Pollo” con la camiseta del Guadalajara.
A los 23 minutos el VAR se hizo presente en el encuentro. El árbitro Oscar Macías detuvo el encuentro para revisar una dura entrada de Carlos Salcedo ante Michael Pérez. Luego de revisar por un par de minutos el colegiado determinó expulsar de manera directa a “El Titán”.
Luego de la expulsión, el Guadalajara tomó el control del medio campo, pues Ricardo “Tuca” Ferreti decidió sacar al chileno Eduardo Vargas para ingresar a Jorge Torres Nilo y así reajustar su línea defensiva.
A través de contragolpes Chivas generó peligró en la meta de Nahuel Guzmán, pero no pudo aumentar su ventaja.
En la parte complementaria, pese a tener un hombre menos, el conjunto de los Tigres se volcó al frente tratando de obtener el empate logrando poner en apuros al guardameta Toño Rodríguez.
A los 63 minutos de juego, el técnico del rebaño, Tomás Boy fue expulsado luego de hacerse de palabras con el francés Andrés Pierre-Gignac.
En los minutos finales, Chivas se replegó tratando de defender su gol de ventaja, mientras Tigres se fue al frente para buscar el empate.
? PULIDO LO PROVOCÓ, PULIDO LO COBRÓ Y PULIDO LO ANOTÓ ¡BIEEEEEN, @ALANPULIDO! ? pic.twitter.com/wKvz5yrfER
— CHIVAS (@Chivas) July 29, 2019
En un contragolpe comandado el Guadalajara obtuvo su recompensa, luego de que el silbante marcara penal a favor luego de que Alan Pulido fuera derribado en el área. El mismo delantero fue el encargado de cobrar el penal y puso cifras definitivas en el marcador.
Con la victoria, Chivas puso fin a una racha de seis partidos seguidos con derrota y obtuvo su primer triunfo en el Apertura 2019.