Damián Alcázar, actor mexicano, fue homenajeado ayer en el Teatro Juárez, en Guanajuato, por su trayectoria de más de 40 años, en los cuales ha participado en distintos programas, series y películas.
Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).— Por trayectoria en el mundo cinematográfico, el Festival de Cine Guanajuato rindió homenaje al actor mexicano Damián Alcázar.
El actor michoacano es poseedor de una trayectoria de más de 40 años que lo ha llevado a realizar distintos programas, series y películas, entre ellas: Eddie Reynolds, Los Ángeles de Acero, la serie de Netflix, Narcos. También participó en Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian.
Alcázar recibió de manos de Sara Hoch, fundadora y Directora ejecutiva del GIFF, la Cruz de Plata como reconocimiento a un recorrido profesional.
Además de este reconocimiento, recibió una Medalla de Plata otorgada por la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), premio que únicamente se entrega a aquellas personas que “con su trayectoria, actividades, análisis e intervenciones en el mundo de la cinematografía contribuyen a enriquecer el patrimonio fílmico del mundo en todos sus aspectos”.
El actor dijo, mientras agradecía emocionado a quienes se congregaron para brindarle su admiración, que “el cariño es lo que nos mantiene en el éxito cotidiano”.
Al finalizar la ceremonia se proyectó la película Satanás, del Director Andy Baiz, en la que Damián Alcázar interpreta a un ex militar que decide llevar su misantropía al extremo y que representa una parte del extenso trabajo que el galardonado actor ha realizado a nivel internacional.