La raza pitbull ha sufrido muchas mitificaciones que poco o nada tienen que ver con la realidad. Se les pinta como perros muy peligrosos, agresivos por naturaleza y que disfrutan atacando y haciendo daño, lo que es totalmente falso.
Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- Activistas y organizaciones civiles realizaron este viernes una campaña en redes sociales en defensa de los pitbull, luego de que el pasado martes dos canes fueran asesinados en la delegación Coyoacán, Ciudad de México, en una aparente represalia por el ataque de dos perros de esta raza contra una niña.
«Debido a los recientes acontecimientos en Coyoacán sobre el ataque de pitbulls a una menor, y ahora el hallazgo de dos perros pitbull con signos de tortura, hemos notado que va aumentando la «mala fama» de esta raza», dice un boletín compartido en Twitter.
«La raza no es responsable de los malos tratos y hábitos de los dueños. La raza es muy bonita», expresó a través de su cuenta una tienda de mascotas.
Los usuarios coincidieron en que los pitbull, al igual que otros animales, tienen inteligencia e instintos, pero eso no los vuelve peligrosos.
Pidieron que en lugar de criminalizar a estos perros, mejor «hay que juzgar a quien los mal cría y vuelve violentos».
#EducateNoJuzguesALosPitbull #NoJuzguesALosPitbull #NoEsElPerroEsQuienLoCria
Amigos, compañeros y hermanos ???? pic.twitter.com/Q3jFFMT6zR— Any Reyes (@Froggieland) 28 de julio de 2017
La raza pitbull ha sufrido muchas mitificaciones que poco o nada tienen que ver con la realidad. Se les pinta como perros muy peligrosos, agresivos por naturaleza y que disfrutan atacando y haciendo daño, lo que es totalmente falso.
«Ningún perro, sea de la raza que sea, actúa de esa manera porque le guste o porque esté programado genéticamente para ello», expuso un sitio web dedicado a esta raza.
RazaPitbull señaló que se trata de un perro naturalmente dominante y con una gran energía. «Son perros muy seguros de sí mismos, y si no se controla esa fuerza, pueden resultar peligrosos. Pero una correcta sociabilización, lo convierte en algo totalmente contrario: dulce, cariñoso y leal, especialmente con las personas y los niños».
Hace dos semanas, una niña de tres años falleció a causa del ataque de dos pitbull que estaban en un domicilio de Coyoacán, el cual, según activistas, era usado como criadero de esta raza.
El pasado martes, dos perros atados de patas y embolsados con amarres de alambre en cuello y cintura, fueron localizados en calles de la misma demarcación.
En junio pasado, integrantes de la asociación “Peludos Desamparados” denunciaron ante el Ministerio Público de Ecatepec, Estado de México, a un hombre por maltrato animal y peleas clandestinas de perros.
De acuerdo con los testimonios, el acusado utiliza a su mascota para matar a perros callejeros y a los de sus vecinos. “Esta persona es muy agresiva. Con arma de fuego intimida a todas las personas”, dijo una de las defensoras.