Elementos de la policías de tráfico detuvieron vehículos para asegurarse que una pata con sus crías cruzaran al otro lado, y evitar así fueran lastimados.
China, 28 junio (RT).- Un medio chino ha compartido un video grabado este miércoles que recoge el momento en que una familia de patos cruza por un paso de cebra en Pekín mientras todos los coches esperan parados a que pasen.
Los policías de tráfico aseguraron que los vehículos se detuvieran para que la pata y sus crías pudieran pasar al otro lado. Los agentes siguen a la familia durante el trayecto, manteniendo cierta distancia para no asustar a los animales.
El medio señala que la escena fue grabada cerca del Estadio Nacional de Pekín, dónde se celebraron los Juegos Olímpicos de 2008, conocido popularmente como ‘El Nido del Pájaro’ por su diseño arquitectónico consistente en una red de acero que envuelve todo el exterior.
PINGUINOS PASEAN POR LAS CALLES
Los animales aprovechan el confinamiento de los seres humanos por el coronavirus para salir a las calles y pasearse sin temor.
Mientras la gente se queda en casa, la vida silvestre sale a la conquista de nuevos territorios. Las cabras de Cachemira toman las calles de Gales, los capibaras se adueñan de los clubes de golf en Bolivia, los jabalíes exploran Madrid, los ciervos de Japón cambian los parques por ciudades y los lobos marinos que residen en Argentina aprovechan la cuarentena por la pandemia para ocupar un centro comercial y tomar sol fuera de las tiendas de recuerdos que suelen estar repletas de turistas y lugareños.
Ahora a la tendencia se han unido también los pingüinos, atraídos por las calles vacías de una localidad de Sudáfrica. Las valientes aves se pasearon despreocupadas tanto por vías de tránsito que estos días carecen de coches, como por las aceras, tendiendo finalmente a la opción peatonal.