En el video, se observa como al menos tres policías someten a la joven de 18 años y tratan de subirla a una patrulla a la fuerza, asimismo, la detenida también acusaba que la estaban maltratando.
Ciudad de México, 28 de junio (Economía hoy).- En redes sociales circula un video en el que una mujer de 18 años fue detenida sólo por tomarse una foto en un lugar «prohibido», es decir, una fuente en calles de la Ciudad de México.
En el video, se observa como al menos tres policías someten a la joven de 18 años y tratan de subirla a una patrulla a la fuerza.
De acuerdo con el testimonio de una de sus amigas, fueron detenidas porque no se podían tomar una foto en una fuente «de acuerdo con el artículo 28» ya que era una zona restringida.
La oficial R. Pérez, que sometía a la joven, indicó que la habían ofendido, mientras que la detenida también acusaba que la estaban maltratando.
Hace unos días, otros casos de abuso policíaco también se dieron a conocer.
En el primero, una mujer fue detenida con violencia tras un incidente de tránsito con policías en Viaducto y Tlalpan.
En el segundo caso, un policía agredió a un peatón que lo grababa desde el otro lado de la acera cuando él y su compañero detuvieron a una camioneta en la avenida Río Frío en alcaldía Iztacalco.
El uniformado atravesó la calle para acercarse al individuo y cuestionarlo sobre la razón por la que lo grababa, a lo que él hombre contestó que se encontraba a «una distancia adecuada para grabar».
En medio de la discusión el elemento de la policía comienza a decirle preguntar exasperado «Ni carro tienes amigo, ¿pues dónde está?, cómprate unas botas mejor ira ¿ya te viste tus botas?» «Me pelas las verga», mientras graba también al sujeto.
Por tomarse una foto en lugar “prohibido” (una fuente) la detienen como si fuera delincuente. Mientras tanto los de verdad, sueltos. Qué opinan? #abusodeautoridad pic.twitter.com/28g9mvSxrY
— Jimena Duarte (@JimeDuarte) June 27, 2019