Después de 17 años de lograr repetir su mayor hazaña, el patinador Tony Hawk logró, tras varios intentos fallidos, un 900 (dos vueltas y media, algo que pocos se atreven a intentar).
VISTA, California, EE.UU. (AP) — Tony Hawk logró un 900 — dos vueltas y media, algo que pocos se atreven a intentar — exactamente 17 años después de conseguirlo por primera vez y convertirse en el nombre más famoso del mundo de la patineta.
Un video en línea muestra a Hawk, de 48 años de edad, fracasar el lunes en repetidas ocasiones en su intento por recrear el truco más famoso en patineta, mismo que logró por primera vez en los X Games de 1999. Cuando finalmente lo consigue, aventó sus coderas y casco en señal de triunfo.
En el video, Hawk dijo que estaba intentando el truco porque pensaba que podía hacerlo, pero agrega: «Nunca pensé que estaría haciendo esto a mi edad».
Jared Prindle, de la empresa 900 Films de Hawk, dijo que Hawk se encuentra adolorido luego de varias caídas, pero «se ha golpeado mucho más fuerte haciendo cosas mucho menores».