La FDA, de EU, aprobó el uso de una pastilla contra la hepatitis C que sustituye al antiguo tratamiento que consistía en un coctel de píldoras e inyecciones.
WASHINGTON (AP) — Autoridades de salud en Estados Unidos han aprobado la primera pastilla para tratar todas las principales formas de hepatitis C, la más reciente en una serie de aprobaciones a medicamentos que han reformado el tratamiento del virus que destruye el hígado.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó una píldora combinada de la farmacéutica Gilead Sciences para pacientes con o sin daño hepático. La agencia ha aprobado una serie de medicamentos para la hepatitis C en los últimos tres años, pero todos iban destinados a una cepa específica del virus o a pacientes en varias fases de enfermedad hepática.
Epclusa, la nueva pastilla de Gilead Sciences, combina el primer medicamento hepático de la compañía, Sovaldi, con un nuevo medicamento que ataca al virus utilizando un mecanismo diferente.
La píldora hepática de Gilead ha recaudado miles de millones de dólares al reemplazar el antiguo mecanismo que involucraba un extenuante coctel de píldora e inyección.