«Eso es lo que dicen los conservadores, eso es lo que ellos dicen, no les crean a los conservadores», dijo López Obrador.
Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que en el país no hay territorios controlados por grupos criminales.
Las declaraciones del Presidente se dan luego de que ayer 27 de mayo, grupos de prensa fueron detenidos por parte de un grupo de civiles armados en Badiraguato, Sinaloa, tierra y bastión del Cártel del Pacífico.
Al ser cuestionado sobre la existencia de retenes controlados por civiles armados presuntamente ligados a grupos delictivos, el Presidente respondió: «Es que hay en algunos lugares del país, no sólo en Sinaloa, personas que están actuando pensando que se debe de cuidar una región, que no lleven armas y a veces hay confusiones, pero en general todo bien».
«Eso es lo que dicen los conservadores, eso es lo que ellos dicen, no les crean a los conservadores […] los conservadores pueden tener problemas, me refiero a que les produzcan confusión», dijo el mandatorio.
El titular del Ejecutivo se refirió a la gente de Sinaloa como «buena» y «trabajadora», «siempre nuestros adversarios, los conservas [conservadores] van a buscar algo, siempre van a buscar algo para cuestionarnos, pero también están en su derecho».
Más temprano, López Obrador minimizó la situación que sufrió la prensa, al decir que “no pasa nada, no pasó nada”. “No hay ningún problema, no hubo ningún problema, afortunadamente”, sostuvo el mandatario.
El “comando” estaba ubicado a la altura de Bacaboragua, Badiraguato, tenían alambre ponchallantas sobre el asfalto y camionetas en los laterales a modo de convertir la vía en un cuello de botella.
El retén se encuentra a media hora de “La Tuna”, cuna de Joaquín “Chapo” Guzmán y residencia de la madre del capo del narcotráfico.
Videos publicados por reporteros de diversos medios nacionales y locales mostraron el momento en que fueron interceptados por el grupo de hombres armados.
Le hicieron la parada a la prensa para cuestionar a dónde iban, pero no fueron bajados de los vehículos en los que se trasladaban, y posteriormente retiraron el alambre para permitir el paso a los reporteros.
-Con información de Noroeste