Los juegos infantiles de la Alcaldía Cuauhtémoc fueron pintados colores blanco y azul pálido, además de que la administración colocó el logotipo del Gobierno local en los mismos.
Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).– La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ha causado polémica y revuelo desde que inició su administración. El episodio más reciente comenzó hace unas semanas, cuando habitantes de la demarcación empezaron a notar que los coloridos rótulos de puestos de comida y murales en mercados habían desaparecido. En su lugar, quedaron espacios blancos y logotipos grises.
Ahora, usuarios de Internet han publicado en redes sociales videos que muestran unos juegos infantiles que, en vez de portar múltiples colores como comúnmente se les conoce, han sido pintados color blanco y azul y tienen el logotipo de la Alcaldía.
Según un video subido a TikTok, los juegos en cuestión están ubicados en la colonia Chabacano de la demarcación.
@SGarciaSoto @priscilapreyes @SoyPepeMacias ☠️☠️☠️ pic.twitter.com/xVqUE2GSkv
— Mon Espinosa (@jovalding) May 27, 2022
En los comentarios de la red social, la persona que grabó el video, identificada con el usuario @rafasalsas, explicó que hay otros problemas en la colonia que faltan solucionar, tales como alumbrado público, seguridad o reparación de las calles, pero el presupuesto de la Alcaldía se gastó principalmente en pintura.
También este sábado, muralistas, locatarios del mercado Juárez y vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc demandaron respeto a los murales pintados en los mercados públicos de toda la Ciudad de México y cuestionaron las decisiones “autoritarias” de alcaldes capitalinos como Sandra Cuevas.
“Cuando se borran los murales de los mercados se pierde su identidad, cuando se borran los rótulos de los puestos también y lo que nosotros buscamos es el respeto a la diversidad y pluralidad. ¿Quién manda en la Alcaldía Cuauhtémoc?, ¿quién manda en la Ciudad de México?, ¿quién decide sobre el espacio público, quién tiene derecho a decir que sí y qué no se puede pintar en un mercado, muro o puesto? No hay nadie que tenga esa potestad de decisión, el espacio público es de todos los que habitamos esta ciudad”, cuestionó Sergio González, vecino de la colonia Juárez.