López Obrador hizo un llamado a la población a salir a las urnas para ejercer su derecho al voto y elegir por ellos mismos a sus representantes.
Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- Para las próximas elecciones intermedias del 6 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que acudirá a votar a una casilla cercana al Palacio Nacional.
«Tengo que ir a votar aquí cerca, no sé dónde vayan a poner la casilla. Yo ya cambié mi credencial, cambié mi domicilio y donde me corresponde voy a ir a votar», dijo el mandatario esta mañana.
Asimismo, en conferencia de prensa, López Obrador hizo un llamado a la población a salir a las urnas para ejercer su derecho al voto y elegir por ellos mismos a sus representantes.
«Sí voy a ir a votar porque todos tenemos que ir a votar. No es obligatorio. Es algo que nos distingue al ser buenos ciudadanos, participar en la vida pública, que no sean otros los que decidan por nosotros por los ciudadanos, que nosotros participemos, todos a votar», agregó.
Además, el Presidente reiteró su llamado para que no haya fraudes electorales, para que nunca vuelvan a ocurrir «hechos bochornosos» como anteriormente.
«Siempre lo he dicho y lo sostengo: cuando no participamos hay más margen para que hagan fraudes electorales, es sencillo de explicar. Hay quienes todavía buscan comprar votos, compran conciencias, lealtades, mercaderes, entonces pueden comprar una determinada cantidad de votos», concluyó.
El próximo 6 de junio, más de 93 millones de mexicanos están llamados a las urnas para renovar la Cámara de Diputados, 15 de los 32 gobernadores, 30 congresos locales y miles de ayuntamientos en lo que se consideran las elecciones más grandes de la historia de México.
-Con información de EFE.