«Me expresaron su deseo de seguir invirtiendo en México, en la industria aeroespacial y en la construcción de trenes. ¡Enhorabuena!”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
En el encuentro participaron siete representantes de la empresa Bombardier. Por parte de Safran acudieron Phillippe Petitcolin, Daniel Parfait, Edgar García y Jean-Phillippe Famille.
Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a representantes de la empresa canadiense Bombardier y la francesa Safran, este martes en Palacio Nacional.
«Me expresaron su deseo de seguir invirtiendo en México, en la industria aeroespacial y en la construcción de trenes. ¡Enhorabuena!”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
En el encuentro participaron: Carlos Eduardo Represas, Chairman América Latina; Daniel Desjardins, Chairman of the Board; Elliot Lee Sander, President &CEO, Bombardier Americas; Karl Reichelt-VP, Business Development; Luis Téllez Kuenzler, José Manuel Madero y Frederic García, por parte de la empresa Bombardier.
Me reuní con los representantes de las empresas globales Bombardier y Safran. Me expresaron su deseo de seguir invirtiendo en México, en la industria aeroespacial y en la construcción de trenes. ¡Enhorabuena! pic.twitter.com/lf3COvILCx
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 28, 2019
Como representantes de Safran, acudieron Phillippe Petitcolin, Daniel Parfait, Edgar García y Jean-Phillippe Famille.
A los dos encuentros acudió Alfonso Romo, quien ejerce como jefe de la Oficina de la Presidencia y de enlace entre López Obrador y los empresarios mediante el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.
El programa de López Obrador en materia de transporte ha provocado controversia desde que decidió cancelar las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la magna obra impulsada por su predecesor, Enrique Peña Nieto.
Como alternativa para descongestionar el actual aeropuerto de Ciudad de México, el mandatario quiere reconvertir la base militar de Santa Lucía en un aeropuerto civil con la construcción de dos nuevas pistas.
El otro gran proyecto de transporte es el Tren Maya, un ferrocarril de pasajeros que unirá los turísticos estados del sureste mexicano: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.
Finalmente, López Obrador quiere construir un corredor de mercancías que una los océanos Pacífico y Atlántico en el Istmo de Tehuantepec, puesto que es la zona más angosta entre ambos océanos.
AMLO SE REÚNE CON IKEA
El pasado 22 de mayo, López Obrador se reunió hoy con el director global de la compañía sueca IKEA, Christian Rojkjaer.
El mandatario informó que la compañía especializada en fabricar y vender muebles ya invierte en el país asociándose con empresas mexicanas, por lo que destacó la confianza de la empresa.
“Recibí a Christian Rojkjaer, director global de IKEA —compañía sueca especializada en fabricación y venta de muebles—, quien está invirtiendo en el país asociado con empresas mexicanas. Hay confianza”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, donde también compartió una foto del encuentro.
Recibí a Christian Rojkjaer, director global de IKEA —compañía sueca especializada en fabricación y venta de muebles—, quien está invirtiendo en el país asociado con empresas mexicanas. Hay confianza. pic.twitter.com/h8nZupanWW
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 22, 2019
A la reunión también asistió Carlos Urzúa, el Secretario de Hacienda y Crédito Público.
—Con información de EFE