The Happytime Murders está dirigida por el hijo de Jim Henson, creador de las marionetas de Sesame Street.
Ciudad de México, 28 de mayo (LaOpinión/SinEmbargo).- Los responsables de la serie educativa Sesame Street presentaron este jueves una denuncia contra la campaña publicitaria de The Happytime Murders, una película protagonizada por Melissa McCarthy que hace una parodia adulta de las marionetas infantiles.
El portal digital The Blast informó hoy que The Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro detrás de la producción Sesame Street, señala en su demanda que el tráiler de The Happytime Murders, que se estrenará en agosto en Estados Unidos, daña la imagen infantil de Sesame Street y “confunde deliberadamente a los consumidores al hacerles creer de que Sesame Street está asociada, ha permitido o ha incluso apoyado o producido la película”, según apunta la denuncia presentada en Nueva York.
Concretamente, la demanda ataca una frase incluida en el tráiler de The Happytime Murders: “No sesame, all street” (sin sésamo, todo calle), un eslogan que se comprende dentro de la propuesta narrativa de la película, que imagina cómo sería la sórdida y cruda vida de las marionetas cuando no están delante de las cámaras.
El tráiler de esta comedia, con calificación R (o sea, que los menores de 17 años deben ir acompañados por un adulto al cine), incluye varios pasajes de humor adulto con sexo y violencia, incluyendo una marioneta que se ofrece a practicar sexo oral por 50 céntimos.
Los responsables de The Sesame Workshop criticaron el anuncio de The Happytime Murders por presentar a las marionetas en escenas explícitas, soeces, misóginas, violentas, consumiendo drogas “o incluso eyaculando”.