Héctor Herrera volverá a la titularidad del Atlético de Madrid después de perderse los últimos seis partidos; se preparan para enfrentar al Athletic de Bilbao en la Champions League.
Por Reinaldo Oliveros
Los Ángeles, 28 de abril (LaOpinión).- Diego Simeone prepara el partido de este sábado el partido del Atlético de Madrid contra el Athletic de Bilbao que representa la lucha del Atleti por mantenerse en los puestos de Champions League junto a Barcelona, Sevilla y el Betis que está a solo 3 puntos.
Para este partido, debido a la baja de Koke, Héctor Herrera será titular en el mediocampo y acompañará a Antoine Griezmann, Luis Suárez y Yannick Carrasco en el tridente ofensivo.
El futbolista mexicano volverá a jugar tras seis partidos de baja y que estará en una zona importante para luchar contra el Bilbao.
Por segundo día consecutivo, Simeone formó con el mismo equipo en el entrenamiento, completado por el portero Jan Oblak; los carrileros Marcos Llorente y Renan Lodi, por los lados derecho e izquierdo, respectivamente; y los centrocampistas Geoffrey Kondogbia y Héctor Herrera.
Tampoco jugarán ni Ángel Correa ni Rodrigo de Paul ni Felipe Monteiro, este último de vuelta al equipo después de cumplir sanción por ciclo de cinco amarillas ante el Granada.
⚽? ¡El Athletic-Atleti, cada vez más cerca! pic.twitter.com/NA31Sw8vsO
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 28, 2022
A falta de un entrenamiento, todo apunta a que ese será el once titular en el nuevo San Mamés, donde el técnico tiene tres bajas: una por sanción, Stefan Savic, y dos por lesión, Joao Félix y Thomas Lemar, cuyas dolencias musculares los mantendrán ya fuera de la competición hasta el final de la temporada, previsto para los próximos 21 o 22 de mayo.
El Atleti está cuarto en La Liga con 61 puntos a dos puntos del Sevilla y Barcelona. El Betis es quinto lugar con 57 unidades por lo que las últimas cinco fechas serán para definir los puestos de la Champions League y Europa League.
El equipo del Cholo Simeone tienen 3 victorias, un empate y una derrota en los últimos cinco partidos, pero que no ha mostrado su mejor juego en sus encuentros más recientes.