El Coordinador parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que su bancada ha considerado central la voz de toda la ciudadanía en la vida nacional, pues “México no se merece que una sola persona marque el rumbo de millones de familias”.
Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).- “Dejemos de navegar por el mar de las ocurrencias y de los dictados divinos” planteó Juan Carlos Romero Hicks, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), y se refirió a las reformas constitucionales aprobadas por la Cámara de Diputados en días anteriores, como la reforma educativa.
El Diputado dijo que el PAN, como oposición política, ha representado la voz de miles de personas “que se resisten a un Gobierno que fomenta el clientelismo”, planteó en un comunicado de prensa.
Acusó al Gobierno de hacer un “manejo discrecional del presupuesto público y bajo la consigna de te doy porque me apoyas, pero te quito si no estás conmigo”.
Romero Hicks arremetió en contra de la reforma educativa, pues dijo que en ella “al final se introdujo un elemento pervertidor de la base magisterial”, por lo que invitó a la ciudadanía a recordar que su bancada votó en contra de las modificaciones a la Carta Magna.
Planteó que el PAN ha buscado “una educación que esté a la altura de los retos del México moderno, por encima de un gobierno acorralado e impedido de sacudirse a la mafia del poder sindical”.
Para el Coordinador parlamentario, el PAN es la oposición que México reclama y recalcó la importancia de su partido para develar la “incongruencia del partido Morena, sus aliados y el Gobierno” quienes argumentaron estar del lado de la niñez mexicana que vive con cáncer, pero “les regatean en el presupuesto público una partida adicional para financiar los permisos o licencias laborales de sus padres y los puedan acompañar en sus tratamientos oncológicos”.
“Ser oposición a las acciones de este régimen ha permitido encender los focos rojos por errores tan graves como cerrar los refugios o albergues para miles de mujeres golpeadas y sus hijos. O lo que por ignorancia o soberbia gubernamental provocó la suspensión de la prueba del tamiz neonatal para detectar enfermedades metabólicas y que requieren una intervención temprana a fin de evitar la muerte o secuelas de por vida”, planteó el Diputado.
Recordó también “el drama de las mujeres y hombres trabajadores” quienes requieren los servicios de las estancias infantiles y que, de acuerdo con sus dichos, los diputados del PAN encauzaron en amparos judiciales.
Romero Hicks planteó que Acción Nacional se ha resistido a creer que “la verdad” esté monopolizada por la Presidencia de la República y para ello recordó los primeros indicadores de empleo emitidos en los cuatro meses que lleva el Gobierno actual.
Dijo que 20 de cada 100 trabajadores fueron enlistados por tener condiciones laborales vulnerables, pues de diciembre del 2018 a enero de este año “la población en condiciones críticas de ocupación pasó de 15.25 por ciento a 18.05”, alcanzando su máximo histórico en febrero con 19.58 puntos porcentuales.
“Seguiremos alzando la voz para que el gobierno deje de ser el único que cree tener la razón en materia económica”, confirmó.
El Coordinador parlamentario del PAN dijo que su bancada ha considerado central la voz de toda la ciudadanía en la vida nacional, pues “México no se merece que una sola persona marque el rumbo de millones de familias”.