Una balacera entre policías y presuntos delincuentes, quienes acababan de cometer un asalto en un establecimiento de telefonía celular en la Calle Meave, de la Ciudad de México, dejó como saldo un muerto y dos heridos.
Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detuvieron este día a dos presuntos ladrones luego de robar un establecimiento de telefonía celular.
En un comunicado, la PGJ capitalina informó que cuatro hombre armados despojaron de 30 equipos de telefonía celular a los trabajadores del el local 1F, del número 10 de la Calle Meave.
De acuerdo con los reportes, el robó aconteció a las 10:45 horas cuando los supuestos rateros amagaron con las armas de fuego a los empleados del lugar para quitarles los equipos, quienes metieron lo robado dentro de maleta, para posteriormente emprender su huida.
Los ladrones, dice el informe de la PGJ, «fueron descubiertos por otro locatario, a quien le dispararon en el abdomen»; elementos de la Policía de Investigación, que llevaban a cabo trabajos en la zona, fueron alertados de lo ocurrido por lo que acudieron al lugar de los hechos.
Los agentes llegaron al lugar, sin embargo, los supuestos rateros al verse sorprendidos por las autoridades capitalinas, decidieron recibirlos con algunos disparos con armas de fuego.
Los policías respondieron a los balazos, y tras este intercambio de disparos, uno de los supuestos delincuentes falleció en el lugar y otro resultó lesionado.
Tres lesionados PAF en el evento de Plaza Meave: pic.twitter.com/WJIrcgfdlx
— AU Alertas Urbanas (@alertasurbanas) 28 de abril de 2017
Los dos lesionados tuvieron que ser «trasladados a diferentes nosocomios para su atención médica».
Las autoridades capitalinas emprendieron la búsqueda de los otros dos delincuentes y dieron parte al Ministerio Público «para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente».