El dólar cerró hoy hasta en 17.55 pesos en ventanillas, seis centavos menos que ayer. La depreciación del billete verde produjo un alza en los precios del petróleo que registraron máximos anuales.
Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).– El peso mexicano continuó ganado terreno frente al dólar que cerró este jueves en bancos hasta en 17.55 por unidad, seis centavos menos que ayer. La depreciación del billete verde produjo un alza en los precios del petróleo que registraron máximos anuales.
El barril de Texas (WTI) subió hoy un 1.54 por ciento y cerró en 46.03 dólares el barril, en niveles que no se veían desde comienzos de noviembre pasado. El Brent cerró hoy en 48.14 dólares, un 2.03 por ciento más que al término de la sesión anterior.
El alza de hoy se produjo en medio de una depreciación del dólar, lo que suele impulsar al alza los precios del crudo, y a pesar de que el Departamento de Energía informó el miércoles de una nueva subida semanal en las reservas de petróleo de Estados Unidos.
En el mercado bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una pérdida de 0.9 por ciento, mientras que Wall Street finalizó hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, cayó un 1.17 por ciento arrastrado por Apple y tras las decisión del Banco Central de Japón de mantener su programa de compra de activos.