En una reunión con el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, la legisladora de Sonora anunció su decisión de afiliarse al partido político: “Quiero sumarme a esta organización de hombres y mujeres que desde su fundación ha defendido una causa permanente, que es la dignidad de la persona humana», expresó.
Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).- La Senadora Lilly Téllez se afilió al Partido Acción Nacional (PAN) luego de casi dos años como legisladora del grupo parlamentario del blanquiazul.
En una reunión con el dirigente Marko Cortés Mendoza, la Senadora por el estado de Sonora destacó que desde que decidió incorporarse a la bancada del PAN en el Senado de la República, «ha encontrado un amplio campo de acción y sobre todo una gran firmeza como oposición frente a la destrucción del Gobierno morenista».
En tanto, Cortés Mendoza le dio la bienvenida y aseguró que Acción Nacional «es la alternativa política para quienes luchan por las mejores causas». «Aquí caben todos los que quieren un nuevo rumbo para México», agregó.
Cierro filas con el PAN y me uno al equipo con todas las de la ley.
Con el ejemplo y palabras de
Don Manuel Gómez Morín, me declaro
lista para mover almas y lograr una vida mejor y más digna para todos.Gracias mi estimado @MarkoCortes
¡Por los mexicanos bien vale la pelea! https://t.co/WTTxW79nuH
— Lilly Téllez (@LillyTellez) March 28, 2022
Cabe recordar que el 14 de abril de 2020, Téllez anunció en redes sociales que dejaba la bancada de Morena debido a diferencias de criterio.
En diciembre de 2019, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Morena solicitó al coordinador de la bancada morenista en el Senado de la República, Ricardo Monreal, la expulsión de la Senadora Lilly Tellez García de su grupo parlamentario al considerar que no era protagonista del cambio verdadero.
Téllez, quien es abierta simpatizante del ultraderechista partido Vox de España y es una promotora de no dar derechos a las mujeres para interrumpir un embarazo no deseado, dijo recientemente que quería ser candidata presidencial por la oposición en 2024.
Dejo la bancada de Morena por diferencias de criterio.
Agradezco a Alfonso Durazo, a Ricardo Monreal y en especial al Presidente de la República por el respeto que han tenido hacia mi persona.
Me quedo como senadora sin partido, comprometida a seguir hablando con la verdad.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) April 14, 2020
También prometió que, si gana, metería a la cárcel a López Obrador y a su familia.
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado «que fue un error» haber invitado a Lilly Téllez en 2018 a participar en el movimiento que encabeza.
“Y esta señora que me quiere meter a la cárcel, ¿qué le hice? Lo único fue que cometí, a lo mejor, el error de invitarla, pero ¿en qué la dañé? No, en nada. Es un pensamiento conservador, también lo entiendo, pero eso es lo que está sucediendo”, afirmó el López Obrador en una de sus conferencias de prensa matutinas.
En ese sentido, Lilly Téllez confirmó, el pasado 22 de febrero, que el mandatario federal cometió un error al sumarla a su movimiento debido a que ella no sería su cómplice.
El presidente debería ir a prisión por violar el artículo 4º constitucional. No ha garantizado el derecho a la protección de la salud de los mexicanos. Su política ante COVID, el desabasto de medicamentos y la destrucción del sistema de salud, han provocado miles de muertes.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) February 22, 2022
“Confirmo que el Presidente López Obrador cometió un error conmigo: creyó que iba a ser cómplice y servil a cambio de la cercanía con su poder; que sería sumisa por interés político y económico como los parásitos que le rodean. Que no se victimice, pues bien sabía de mi carácter”, expuso la Senadora panista a través de un tuit.