Un anticuario y su ayudante fueron detenidos en Barcelona por traficar con las piezas y financiar a la propia organización terrorista con el dinero obtenido.
Ciudad de México, 28 de marzo (RT/SinEmbargo).- La Policía Nacional española ha detenido a un anticuario de Barcelona y a un marchante con el que trabajaba por vender piezas de arte robadas en Libia en 2014 por miembros del Estado Islámico, y por participar en la presunta financiación de esta organización terrorista con el dinero recaudado en la venta.
Entre las piezas de arte incautadas hay varias cabezas y torsos de esculturas romanas y griegas procedentes del robo y saqueo de las ciudades libias de Albaida, Apolonia y Cirene.
La detención fue ordenada por la Audiencia Nacional de España y a los arrestados se les imputan delitos de financiación del terrorismo yihadista, receptación, falsedad documental y contrabando.
El magistrado de la Audiencia Nacional Diego De Egea ha puesto al anticuario en libertad bajo fianza de 12 mil euros y a su marchante lo ha dejado libre con medidas cautelares.