Nicole Bailey, autora del presunto robo, fue sancionada con 175 libras esterlinas (4 mil 360 pesos aproximadamente), y aunque no fue castigada, tendrá que comportarse durante los próximos seis meses si es que no quiere que las autoridades la sancionen. «La gente no se da cuenta de que recoger algo que se encuentra en el piso configura un robo”, señaló la joven.
Ciudad de México, 28 de febrero (SinEmbargo).- Una mujer de 23 años levantó un billete de 20 libras (aproximadamente 500 pesos) que encontró en el piso de una tienda en Inglaterra y fue acusada de robo.
Stoke Sentinel, un diario ingles, informó que Nicole Bailey encontró el dinero en la tienda One Stop de Blurton y lo guardó en lugar de entregarlo.
Un cliente había retirado dicho billete minutos antes, sin embargo, al percatarse que lo había extraviado, decidió informar al personal del lugar, quienes revisaron los videos de seguridad del establecimiento.
Al percatarse que Nicole sí había tomado el dinero, personal del lugar optó por llamar a la policía; la joven al principio se dijo inocente, pero al observar el material audiovisual se retractó y aceptó declarar ante las autoridades.
La defensa de Bailey, a cargo de Simon Dykes, dijo a los magistrados de North Staffs que la acusada no sabía de quién era el efectivo, aunque reconoció que su clienta fue muy “ingenua” al recogerlo.
Nicole Bailey, dice Stoke Sentinel, tendrá que pagar una multa de 175 libras esterlinas (4 mil 360 pesos aproximadamente), y aunque no fue castigada, deberá comportarse durante los próximos seis meses si es que no quiere que las autoridades la sancionen.