Ante ello, la Cenapred exhortó a la ciudadanía a no acercarse al volcán, así como al cráter, debido al peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.
Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- Durante la noche de este lunes, el volcán Popocatépetl registró dos explosiones, por lo que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el semáforo continúa en Amarillo Fase 2.
El primer evento ocurrió a las 23:20 horas con lanzamiento de material incandescente y columna de ceniza.
«Se detectó una explosión menor que expulsó algunos fragmentos a corta distancia y generó una columna de ceniza con una altura de 600 m, con dirección noreste», reportó la Cenapred a través de la cuenta de Twitter de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
A las 23:20 h #Explosión con lanzamiento de material incandescente y columna eruptiva de ceniza del volcán #Popocatépetl. ? en #AmarilloFase2 #CENAPRED @webcamsdemexico pic.twitter.com/dm2yHZyKxg
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) January 28, 2020
Más tarde, a las 23:56 horas se registró la segunda explosión con contenido de ceniza y lanzamiento de fragmentos incandescentes.
#CENAPREDh informa sobre la actividad del #Popocatépetl.
A las 23:20 h, se detectó una explosión menor que expulsó algunos fragmentos a corta distancia y generó una columna de ceniza con una altura de 600 m, con dirección noreste.
El?de alerta se encuentra en #AmarilloFase2. pic.twitter.com/ms2klT0grM— Protección Civil México (@CNPC_MX) January 28, 2020
Ante ello, la Cenapred exhortó a la ciudadanía a no acercarse al volcán, así como al cráter, debido al peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.
Se registra una segunda exhalación con contenido de ceniza y lanzamiento de fragmentos incandescentes del volcán #Popocatépetl a las 23:56 h.
El ? de Alerta Volcánica continúa en #AmarilloFase2 #CENAPRED @webcamsdemexico pic.twitter.com/91Kh95heEk— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) January 28, 2020
Ante la caída de ceniza volcánica, las autoridades recomendaron cubrir los depósitos de agua, reducir la actividad física al aire libre, así como utilizar cubrebocas y gafas para proteger los ojos, nariz y boca.