Activistas londinenses tomaron la mansión del multimillonario ruso Andrey Goncharenko; el edificio fue construido alrededor de 1825 y había servido de sede londinense del Instituto Cervantes.
Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo/RT).- Un grupo de activistas londinenses ha ocupado la mansión de un multimilionario ruso en el centro de la capital británica, escribe The Daily Mail. La casa, que está ubicada en lujoso plaza londinense de Eaton Square, fue comprada por el multimillonario ruso Andrey Goncharenko en 2014, pero supuestamente ha estado vacío desde el día de la adquisición.
El diario británico afirma que los okupas son activistas que trabajan en beneficio de personas sin hogar y que entraron en la vivienda hace un par de días. Ahora se disponen a convertir el inmueble, cuyo precio alcanza más de 18 millones de dólares, en un refugio para indigentes. Los residentes aseguran que ven a gente entrar y salir de la casa.
Sobre la puerta principal hay un cartel que reza: «Un opositor al Gobierno de EU en el exilio». Al parecer es una referencia a la presencia del ‘hacker’ y activista británico Lauri Love en la mansión. En estos momentos Love afronta un proceso penal acusado de robar los datos de las agencias estadounidenses como la FBI y la NASA. En caso de ser extraditado a EU podría enfrentarse hasta a 99 años de prisión. Según algunos ‘okupas’, Love solo estuvo de visita en la casa y no vive allí.
El edificio de la lujosa mansión del barrio de Eaton Square fue construido alrededor de 1825 y había servido de sede londinense del Instituto Cervantes, el principal centro cultural español en el mundo.