González Iñárritu afirmó que The Revenant es indudablemente la experiencia «más extraordinaria» que haya tenido como realizador. El filme que parte como el principal favorito en los Óscar con 12 nominaciones, ha recaudado hasta ahora más de 220 millones de dólares en todo el mundo.
Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).– Los estudios 20th Century Fox publicaron en su canal de YouTube el documental“»A World Unseen» en el cual el director de la cinta Alejandro González Iñárritu, el director de fotografía Emmanuel Lubezki y el protagonista Leonardo DiCaprio explican las situaciones que tuvieron que atravesar para grabar The Revenant.
En el documental de 44 minutos de duración se muestra al director mexicano sentado frente a un proyector doble que en primer plano muestran los momentos previos a la realizaciones de las escenas y en segundo plano se muestra el producto final.
Además se mencionan que durante la producción de The Revenant Forrest Goodluck, quien da vida a “Hawk” el hijo de Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), viajó en compañía de su familia a la reserva de Fort Berthold en Dakota del Norte para explorar su historia y las realidades duraderas de sus tierras ancestrales.
Las personas involucradas en la cinta detallan lo problemático que fue en algunos casos trabajar con condiciones de clima extremo lo que provocó que a mitad de la filmación decenas de trabajadores renunciaran.
La producción también tuvo que ligar con el calentamiento lugar pues según refiere el documental los rápidos cambios de temperatura obligaron al equipo a viajar desde Canadá hasta Argentina para poder grabar en paisajes cubiertos de nieve.
González Iñárritu afirmó que The Revenant es indudablemente la experiencia «más extraordinaria» que haya tenido como realizador. Sin embargo, acotó que el esfuerzo humano y artístico de todas las partes involucradas en la película no hubiera tenido sentido de no haber tenido a DiCaprio frente a la cámara, cargando el peso de una superproducción como esta sobre sus hombros.
La cinta dirigida por el mexicano está nominada a 12 premios Oscar. Basada en hechos reales, narra la historia de Hugh Glass (DiCaprio), un reconocido explorador que fue atacado por un oso y abandonado por sus compañeros de expedición, pero cuyo deseo de venganza le lleva a sobrevivir y emprender una odisea de cientos de kilómetros para dar con quienes le traicionaron.