Después de ser hospitalizado por COVID-19 el pasado 26 de noviembre, Frederic Sinistra, tres veces campeón del mundo en el Kickboxing, falleció en su hogar tras darse de alta voluntariamente, aunque su esposa afirma que el luchador no murió por el coronvirus
Por Reinaldo Oliveros
Los Ángeles, 27 de diciembre (La Opinión).- Frederic Sinistra, tres veces campeón mundial de kickboxing y reconocido antivacunas contra el COVID-19, murió por coronavirus en su casa luego de darse de alta en el hospital.
Sinistra, apodado como “el hombre más fuerte de Bélgica”, murió a los 41 años de edad en su domicilio de Ciney (Bélgica), después de decidir tratar el COVID-19 por su cuenta en casa.
El peleador entró el 26 de noviembre, obligado por su entrenador, en el hospital ante las secuelas del virus y entró en cuidados intensivos. Durante su estadía en el hospital, el luchador compartió varias imágenes en las que se observa el estado crítico de Sinistra.
Los medios belgas aseguraron que Sinistra pidió su salida del hospital al firmar el alta voluntaria el pasado 13 de diciembre. Dos días después falleció tras sufrir un paro cardíaco. Su esposa informó del fallecimiento vía Facebook y aseguró que no fue debido al COVID-19.
“Mi esposo no ha muerto de COVID. Nunca hubiera aceptado que se usara lo que le pasó para difundir el miedo y clamar la vacunación”, declaró la esposa del deportista.
Además en su mensaje también responsabilizó a los medios de comunicación “sensacionalistas” y a familiares de Sinastra de aprovechar para enviar un mensaje contra el COVID-19.
“La prensa sensacionalista y algunos de sus familiares se dan alegrías en las redes sociales ya que mi silencio y ausencia viene por mi dolor, no por miedo o falta de respuestas a toda esta gente que dice haber conocido a mi marido”, concluyó.