En el documento dirigido al Fiscal General de la República, Moguel Robles pide que se le otorgue una audiencia para tratar temas relacionados al caso de Rosario Robles, quien se encuentra presa en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.
Ciudad de México, 27 de diciembre (SinEmbargo).– Mariana Moguel Robles, hija de la ex funcionaria Rosario Robles, informó a través de su cuenta de Twitter que el día de ayer solicitó una audiencia con Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) con la intención de pedir respeto al debido proceso de su madre, quien ha sido acusada de permitir el desvío de fondos públicos.
«Ayer solicité por escrito una audiencia con el Titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, con base en los artículos 8° y 35° de nuestra Constitución Política. El motivo es abordar el respeto al debido proceso de mi mamá, Rosario Robles. Espero respuesta pronta», indicó en su red social.
En el documento dirigido al Fiscal General de la República, Moguel Robles pidió que se le otorgue una audiencia para tratar temas relacionados al caso de Rosario Robles, quien se encuentra presa en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.
Ayer solicité por escrito una audiencia con el Titular de la @FGRMexico Alejandro Gertz Manero, con base en los artículos 8° y 35° de nuestra #ConstituciónPolítica. El motivo es abordar el respeto al debido proceso de mi mamá @Rosario_Robles_. Espero respuesta pronta. pic.twitter.com/bDrfOJnTjt
— Mariana Moguel Robles (@Mariana_Moguel) December 27, 2019
La hija de la ex Secretaria de Desarrollo Social aseguró que en caso de concederle la entrevista, solicitará al funcionario su intervención para que se respete y garantice » el debido proceso y la presunción de inocencia, en apego a lo establecido» en el sistema penal, al igual que en la Constitución y en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos.
Además, utilizó como recurso de su petición el artículo primero de la Constitución Política de México, el cual afirma que «todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad interdependencia, indivisibilidad y progresividad».
La carta fue firmada con fecha del 27 de diciembre, sin embargo, fue recibida y sellada el 26 de diciembre. En el escrito, Mariana Moguel proporcionó un domicilio, número telefónico y correo electrónico solicitando hacerle llegar cualquier notificación sobre el caso de su madre.