Un presunto líder de una banda de secuestradores que operaba en tres delegaciones de la Ciudad de México y en Ecatepec, Estado de México fue detenido en Noche Buena; la Procuraduría lo relaciona con al menos 10 casos desde el 2014 a la fecha.
Ciudad de México, 27 de diciembre (SinEmbargo).- Un presunto líder de una banda de secuestradores, a la que le atribuyen al menos 10 plagios desde el 2014 a la fecha, fue detenido el pasado 24 de diciembre por ministeriales, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.
El detenido, de 34 años de edad, se le relaciona como el líder de una banda de secuestradores que opera en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, y Tlapan de la Ciudad de México, así como en el municipio de Ecatepec, Estado de México, según informó la PGJ de la CdMx en un comunicado de prensa.
“Derivado de trabajos de gabinete y campo, elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fuerza Antisecuestro (FAS) de la Procuraduría General de Justicia capitalina, cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre de 34 años de edad relacionado, hasta el momento, con 10 eventos delictivos: cuatro en 2014, cuatro en 2015 y dos en 2016”, detalló la dependencia.
La carpeta de investigación lo señala como el encargado de reclutar a sus cómplices, dotarlos de materiales e insumos para realizar los plagios , señalar a las víctimas y asesorar en las negociaciones.
«14 de sus cómplices han sido detenidos y sujetos a proceso en la CDMX, entre 2014 y 2016”, precisó la Procuraduría.
Entre los casos que le imputan está el de la noche del 7 de octubre de 2015 en la colonia Paraje San Juan, delegación Iztapalapa, cuando cuatro sujetos secuestraron a un hombre y lo tuvieron en una casa de seguridad por 22 días.
«En seguimiento a las indagatorias, la Policía de Investigación logró establecer que el imputado tiene tres ingresos a prisión en el Reclusorio Preventivo Oriente. En 2001 y 2002 por robo; en 2003, por homicidio calificado y obtuvo su libertad por remisión parcial de la pena en 2011”, detalló el boletín.
La detención fue derivada de una orden judicial, para ser ingresado al recluso y puesto a disposición del juez que será quien dicte el auto de formal prisión y el hombre será sometido a un proceso penal bajo el anterior sistema de justicia, en el que podría obtener desde 50 a 100 años informaron fuentes de la Procuraduría capitalina