Gilbert Arenas compartió un video en las redes sociales de dos modelos jugando en poca ropa, y pidió de una manera muy grosera que así se vistieran las profesionales de la WNBA.
Por Juez de Línea
Ciudad de México, 27 de diciembre (SinEmbargo/The Huffington Post).– El exjugador de la NBA, Gilbert Arenas, se ganó la condena pública por unos desafortunados comentarios que hizo respecto a las jugadoras del circuito profesional de baloncesto femenino.
Y es que el que fuera base de equipos como Warriors, Wizards, Magic y Grizzlies, compartió un video en las redes sociales de dos modelos jugando en poca ropa, y pidió de una manera muy grosera que así se vistieran las profesionales de la WNBA.
«Esto es lo que América esperaba cuando anunciaron la creación de la WNBA en 1996, no una banda de chicas que parecen sacadas del casting de ‘Orange is the new black’. No me malinterprenten, también hay algunas ‘chicas buenas’, pero hay un montón de feas en la liga. Si Skylar Diggins sale así, no me importa si falla todos los tiros. Me compraría el abono para toda la temporada y ni siquiera sé dónde está Tulsa», escribió en su cuenta de Instagram.
Obviamente las respuestas fueron contundentes y todas eran acompañadas de las palabras: «misógino, sexista o repugnante».
El video fue producido por Live Rich Media, un medio digital especializado en modelos, y no en deportes.
«Los comentarios de Arenas son repugnantes, totalmente irrespetuosos y equivocadas», expresó la liga en un comunicado.
Cabe aclarar que sí existió una liga de baloncesto femenino en lencería, igualmente que hay en otras disciplinas como el fútbol americano y las artes marciales mixtas.
Un tema muy controversial, ¿qué opinas?