La gente había gastado casi 3 mil 400 millones de dólares en línea para las 16:30 horas (hora del este), lo que representa un aumento de 17 por ciento en comparación con el año pasado, según Adobe Analytics, que es el cuerpo de investigación del fabricante de software Adobe.
Nueva York, 27 de noviembre (AP).- Semanas y semanas de ofertas no impidieron a la gente comprar en línea el lunes posterior al Día de Acción de Gracias, conocido como Ciberlunes, el cual se encamina a convertirse en el día de compras más grande en Estados Unidos.
La gente había gastado casi 3 mil 400 millones de dólares en línea para las 16:30 horas (hora del este), lo que representa un aumento de 17 por ciento en comparación con el año pasado, según Adobe Analytics, que es el cuerpo de investigación del fabricante de software Adobe.
También señaló que la mayoría de las personas utilizaron sus smartphones para comprar, y agregó que se espera que el tráfico web desde los teléfonos móviles y tabletas supere a las computadoras de escritorio por primera vez este año.
Cuando Frank Yanover buscó ofertas en la página de Amazon a través de su teléfono en el Ciberlunes, no buscaba alguna cosa en específico. Pero terminó gastando 300 dólares en una licuadora Vitamix que ya había visto pero que ahora tenía un descuento de 200 dólares.
“No la había comprado porque era muy cara”, dijo Yanover, quien está retirado y vive en Hollywood, Florida.
En el fin de semana feriado, Yanover compró un iPad en la tienda en línea de Best Buy, igual desde su teléfono, y luego fue a recogerla al establecimiento. Además, con la ayuda de su dispositivo de comando de voz Echo, compró un Echo Dot en Amazon para su cuarto, el cual tenía una rebaja de 20 dólares.
Otras personas parecen hacer lo mismo que Yanover. El Echo Dot fue el aparato electrónico que más se vendió en Amazon, seguido por el Fire TV. Juegos de mesa, Fingerlings y Legos fueron los más vendidos en la sección de juguetes de Amazon.