El bebé elefante de nombre Harmoni Rimbo nació gracias a la unión entre un elefante salvaje y una elefante domesticada llamada Ria.
Ciudad de México, 27 de noviembre (Vanguardia/SinEmbargo).- El Parque Nacional de Tesso Nilo en Pelalawan, Riau, dio la bienvenida al tercer elefante de Sumatra (Elephas maximus sumatranus), un bebé varón que nació con buena salud y al cual se le dio el nombre de Harmoni Rimbo.
«El nacimiento de elefantes en el Parque Nacional de Tesso Nilo debería alentar a todos a que hay esperanza» dijo el Director General de Conservación de Recursos Naturales y Ecosistemas (KSDAE).
El nacimiento de estas especies en peligro de extinción es un logro para el Parque Nacional.
El bebé elefante nació el 21 de noviembre de 2017 alrededor de las 4:00 horas. El elefante de sexo masculino fue el resultado de una unión entre un elefante salvaje y una elefante domésticada llamado Ria.
Extinción inminente en menos de 30 años.
La organización World Wildlife Fund (WWF, por sus siglas en inglés), que trabaja por la preservación de esta especie, aseguró a través de un comunicado que la población del elefante de Sumatra se redujo drásticamente a partir de 1985 debido a la deforestación crítica de su hábitat, el cual se redujo en sólo dos décadas en un 70 por ciento.
Según la organización, para el 2012, la población de estos elefantes se había reducido por la mitad y sólo quedaban entre 2 mil 400 y 2 mil 800 ejemplares.
Según los expertos, si la reducción de la población de elefantes de Sumatra continúa a este ritmo, podría extinguirse totalmente en menos de 30 años.
Indonesia experimenta una deforestación progresiva que amenaza el ecosistema de toda la región. La explotación masiva de madera para la industria papelera, así como la plantación de palma aceitera arrasan con el alimento de los elefantes y otras especies, informó la ONG.