Al respecto, la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió a la población que este fenómeno meteorológico continuará al menos durante las próximas 24 horas.
En un reporte, el organismo señaló que “de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional para el estado de Tlaxcala se pronostica cielo de medio nublado a nublado; probabilidad de lluvia de 0.1 a 25 milímetros para la tarde-noche, y bancos de niebla en zonas de valle y montaña”.
Asimismo, temperaturas frías por la noche y cálidas durante el día, de 10 a 25 grados centígrados, con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
Esto se debe al ingreso de humedad en ambos litorales, “que favorecerá potencial de lluvias aisladas menores a 25 milímetros en el estado de México, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala”.
Respecto a las temperaturas, la Conagua Tlaxcala señaló que la mínima de esta madrugada se registró en el municipio de Atlangatepec, donde el termómetro marcó cinco grados centígrados.
En comunidades de Zitlaltepec, municipio ubicado en las faldas del volcán, se registraron seis grados como mínima, lo mismo que en las ciudades de Zacatelco y Huamantla, mientras que en los municipios de Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla y Calpulalpan fue de siete grados.
En esta ciudad, el observatorio meteorológico reportó nueve grados centígrados durante las primeras horas de la mañana.
Por otra parte, las temperaturas máximas de las últimas 24 horas se registraron en Zacatelco, al sur del estado, con 27 grados centígrados, y en esta capital, donde el termómetro marcó 25.2 grados, refirió el organismo.