Tokio, 27 nov (EFE).- El Gobierno nipón se marcó hoy el objetivo de ganar más de 16 medallas de oro para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que supondría su mayor registro histórico, dentro de su plan básico para la organización del evento deportivo.
La estrategia aprobada hoy por el Ejecutivo incluye una serie de orientaciones en materia de política de deportes, infraestructuras y seguridad para la cita olímpica.
El plan fija el objetivo concreto de obtener más de 16 oros en 2020, y de este modo superar la cifra máxima de estas medallas ganadas por Japón en los Juegos de Tokio 1964 y en los de Atenas de 2008.
Por otra parte, el documento del Gobierno señala que el diseño del nuevo estadio olímpico deberá elegirse «dando a los atletas la máxima prioridad», además de incluir «características japonesas», según informó la agencia local Kyodo.
El Ejecutivo tiene abierta actualmente la convocatoria para presentar nuevos diseños para el estadio, después de descartar el proyecto de la arquitecta Zaha Hadid seleccionado inicialmente debido a su coste excesivo.
El plan también destaca la necesidad de reforzar las medidas de seguridad a raíz de los recientes atentados terroristas en París, y de aplicarlas asimismo en el área de ciberseguridad.