La tarde de ayer, sujetos armados a bordo de una camioneta blanca interceptaron en el kilómetro 100 de la la autopista México- Querétaro el auto en el que viajaba la hija de Luis García Arévalo, ex general y juez militar retirado. La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ofreció su apoyo integral a la Sedena, al ex militar y a su familia.
Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) ofreció brindar la necesaria atención integral y asesoría jurídica a la familia de Luis García Arévalo, ex general y juez militar retirado, cuya hija fue víctima de secuestro la tarde de ayer en Querétaro.
El comisionado presidente de la CEAV, Julio Hernández Barros condenó los hechos y ofreció a la Sedena, al ex militar y a su familia el apoyo necesario.
“La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas lamenta profundamente el secuestro de la hija del General en retiro y condena cualquier acto de violencia en el país. Le hemos ofrecido al militar, a través de la Sedena, nuestros servicios de ayuda, asistencia y atención proporcionados por un equipo multidisciplinario que incluye psicólogos, abogados, trabajadores sociales y médicos, a fin de que pueda garantizar los derechos que le otorga la Ley General de Víctimas”.
La tarde de ayer, sujetos armados a bordo de una camioneta blanca interceptaron en el kilómetro 100 de la la autopista México- Querétaro el auto en el que viajaba la hija del mando militar, y la obligaron a ascender al automotor, de acuerdo con información que dio a conocer el diario La Jornada.
Janet García Sánchez, fue subida a una camioneta Cherokee blanca con franjas negras, y matricula PYB5710, de acuerdo a información brindada en el blog de información militar y seguridad nacional Estado Mayor.
De acuerdo con el semanario Proceso, la joven fue liberada a las pocas horas de ser secuestrada, luego de que los plagiarios conocieran su identidad, la dejaran cerca de su casa y le devolvieran su teléfono celular.
Voceros de la Secretaría de la Defensa Nacional señalaron la noche del miércoles que no tenían información sobre los hechos, según la información de La Jornada.
ADEMÁS: