Luego de que intentaran linchar a dos ladrones involucrados en el asesinato de un comerciante, los pobladores se manifestaron hoy para exigir más seguridad.
Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).– Pobladores de Amecameca, Estado de México, obligaron a su Alcalde a acudir al lugar donde el día de ayer fue asesinado un comerciante por ladrones, a los que se intentó linchar.
La tarde de este martes lo pobladores protestaron frente al Palacio de Municipal por el crimen y en contra de la inseguridad que los aqueja, luego de que ayer por la noche, Misael Rodriguez Banda fuera asesinado a puñaladas en su negocio de videojuegos cuando tres sujetos lo asaltaron.
Tras el robo, los pobladores detuvieron a los ladrones y los golpearon, sin embargo, uno logró huir, por lo que los ánimos se encendieron e incendiaron una de las patrullas en las que arribaron policías municipales, quienes rescataron a los dos jóvenes de ser linchados.
Los pobladores exigían la presencia del Alcalde, Carlos Santos Amador, para que se comprometiera en materia de seguridad y a hacer justicia por el asesinato. Sin embargo, Amador no se encontraba en ese momento, aunque arribó momentos después y fue obligado a ir al lugar donde ocurrió el crimen.