Silao, Gto. 27 Oct (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del estado desmanteló dos inmuebles donde se almacenaban vehículos robados y alterados, así como mercancía saqueada del ferrocarril.
La fiscalía estatal informó que a través de un operativo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y autoridades federales, se cumplió una orden de cateo en dos inmuebles que eran utilizados para cometer actos ilícitos.
Entre dichos delitos estaba almacenar mercancía robada o el desmantelar y modificar unidades motoras que también cuentan con reportes de robo.
En un taller mecánico de la colonia La Estrella, ubicado en calle Mario Moreno “Cantinflas”, se aseguraron ocho vehículos, así como diversas autopartes y un motor para vehículo Nissan.
Posteriormente en una finca en calle Jacarandas de la colonia María de la Luz se localizó media tonelada de varilla corrugada robada del ferrocarril.
También se aseguraron dos motocicletas y una camioneta marca Nissan con números de identificación alterados, además de cinco barras de metal utilizadas para abrir los furgones y herramienta propia para vehículos.
A la conclusión de ambos cateos los inmuebles fueron asegurados a fin de dar el trámite correspondiente y sobre los que se analiza la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio.