Xalapa, 27 Oct (Notimex).- Las lluvias intensas de los frentes fríos 5 y 6 dejaron daños en 52 municipios veracruzanos, que el Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) declaró ya en situación de desastre.
El director jurídico de la Secretaría de Protección Civil estatal, Andrés Vázquez González, explicó que la inestabilidad climática provocó precipitaciones severas, así como daños a la infraestructura y la población.
Los municipios de Jesús Carranza, Martínez de la Torre y San Rafael, Acula, Coatzacoalcos y José Azueta resultaron inundados.
Durante la reunión, las autoridades informaron que las fuertes precipitaciones ocasionaron el desbordamiento de varios ríos y arroyos, afectando a localidades y colonias de esos municipios, lo que valió la aprobación de la Declaratoria de Desastre, por parte de la Secretaría de Gobernación.
Vía videoconferencia, la directora de Coordinación en la Atención y Seguimiento de Desastres de la Segob, Selene Rubalcava Martínez, mencionó que recogerá los resultados de las evaluaciones.
Representantes de dependencias estatales y federales elaboraron un reporte de los daños en sus sectores, como infraestructura de salud, educación, hidráulica y caminos, entre otros.