El Secretario de Gobernación informó que se fortalecerá la presencia policial en las zonas con alto índices de violencia en Guerrero, los cuales desde el día de mañana comenzarán a instalarse.
Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo/Notimex).- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado de miembros del Gabinete de Seguridad del Gobierno federal, informó esta tarde de un fortalecimiento en la estrategia de seguridad para el estado de Guerrero, que incluye el aumento del arribo de elementos de las fuerzas de seguridad a la entidad.
Luego de que este día tomará posesión el nuevo Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el titular de la política pública del país informó que el mandatario está dispuesto a enfrentar el tema de la inseguridad en el estado.
Al encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad en Guerrero, Osorio Chong señaló que la estrategia de seguridad será coordinada por el general Alejandro Saavedra para garantizar la tranquilidad de los guerrerenses. En tanto, el día de mañana se inaugurará una unidad especializada de combate al secuestro en el puerto de Acapulco.
Osorio Chong informó que se fortalecerá la presencia policial en las zonas con alto índices de violencia en Guerrero, que desde el día de mañana comenzarán a instalarse en el estado.
Anunció además la construcción de una carretera que irá desde la Costa grande hasta los municipios de la Tierra Caliente, misma que cuando, dijo Osorio, sea anunciada y se sepa los municipios que conectará “verán la importancia que tendrá para la seguridad” en el estado.
Este anuncio se dará más adelante por parte del nuevo Gobernador Héctor Astudillo y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruz Esparza.
El Secretario de Gobernación reiteró el acompañamiento del Gobierno de la República en las acciones que se realizarán para llevar la tranquilidad a los guerrerenses.
Aseguró también que en esta nueva etapa de la Estrategia de Seguridad se destacará el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad.
Por su parte, el Gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció a los integrantes del Gabinete de Seguridad el respaldo del Gobierno de la República en la aplicación de este nuevo plan de seguridad para el estado.
Les pidió transmitir al Presidente Enrique Peña Nieto su agradecimiento por el apoyo que su Gobierno ha dado y dará a Guerrero.