La detención se realizó en la Alcaldía de Quecholac, uno de los municipios del Triángulo Rojo, según fuentes dentro del Gobierno de Puebla.
Por Edmundo Velázquez
Puebla, 27 de septiembre (Periódico Central).- Alejandro Martínez Fuentes, el Presidente Municipal de Quecholac y hermano del presunto huachicolero Antonio Valente Martínez Fuentes, fue detenido esta tarde en el municipio del cual es Alcalde y en donde esperaba a tomar posesión por una segunda ocasión el próximo 15 de octubre.
La detención se realizó en la Alcaldía de Quecholac, uno de los municipios del Triángulo Rojo según fuentes dentro del Gobierno de Puebla.
La detención fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de Seguridad Pública; Alejandro Martínez Fuentes mantenía vigente una orden de aprehensión aunque no se ha confirmado el delito en específico por el cual se le acusa.
La @FiscaliaPuebla aprehendió en Quecholac a José Alejandro N., presidente de ese municipio. Ante presuntos hechos delictivos, la autoridad judicial otorgó el mandamiento judicial al que se dio cumplimiento. pic.twitter.com/pOGaMU0rwb
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) September 27, 2021
Alejandro es hermano de Antonio Valente Martínez Fuentes, mejor conocido como “El Toñín” es uno de los presuntos huachicoleros más buscados por el Gobierno de Puebla por su supuesta relación con bandas dedicadas a la venta y trasiego de hidrocarburo robado.
Hace un mes “El Toñín” fue buscado en su rancho de la zona de Palmarito Tochapan, junta auxiliar de Quecholac, municipio que gobernaba su hermano desde el periodo municipal iniciado en 2018. Alejandro Martínez Fuentes se preparaba para iniciar el segundo periodo como presidente municipal el próximo 15 de octubre.
Minutos después de la detención del Alcalde, “El Toñín” realizó una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook para acusar persecución política y fabricación de delitos no sólo en su contra, sino en contra de su familia.
«¿No entiendo a mi familia por qué? Si yo no le debo nada, menos mi familia», dijo.
En la transmisión que tuvo más de mil conectados y duró aproximadamente 40 minutos, el presunto líder huachicolero confirmó que su hermano fue detenido cuando se encontraba en la Presidencia Municipal de Quecholac.
Se llevaron al Alcalde hace una hora. Lo sacaron de la Presidencia Municipal. Me está buscando (el Gobernador) los pies de una y mil maneras, está queriendo fabricar delitos y cosas arbitrarias.
Durante la transmisión se leyeron cientos de comentarios con muestras de apoyo para Alejandro Martínez Fuentes, a quien señalaron como un hombre trabajador que ha hecho mucho por el pueblo.