«La paella es uno de nuestros platos universales; empezó como un plato modesto hecho por labradores y ahora se ha convertido en el octavo plato del mundo que se busca más por internet. España, como México, es una gran potencia turística, tiene muchas fortalezas y una de ellas es sin duda la gastronomía», dijo el Embajador de España en México Juan López-Doriga.
Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- La Cuchara de San Sebastián, restaurante ubicado en el Hotel Marquis, celebró el Día de la Paella junto a la Embajada de España en México con una degustación de este tradicional platillo español preparado por el chef valenciano Vicente Torres y junto a Fares Bouneb, director de Alimentos y Bebidas del hotel y el chef ejecutivo Javier Salazar.
A la celebración acudió el Embajador de España en México Juan López-Doriga quién se dijo agradecido por el espacio y la promoción a la cultura española, además expresó que la paella es un plato tan simbólico para ellos que todos los españoles que viven fuera de España tratan en alguna ocasión de prepararlo.
«La paella es uno de nuestros platos universales; empezó como un plato modesto hecho por labradores y ahora se ha convertido en el octavo plato del mundo que se busca más por internet. España, como México, es una gran potencia turística, tiene muchas fortalezas y una de ellas es sin duda la gastronomía», dijo el Embajador.
«Para nosotros es un honor promover su cultura, y por eso la creación de este restaurante, que por cierto está a punto de cumplir tres años ya y se ha convertido en un referente de esta zona», señaló la Gerente general del Hotel Marquis, Angélica Villalobos, que además adelantó que pronto se tendrá un nuevo restaurante en el hotel.
La paella es un platillo emblemático de la gastronomía española que se ha transformado en un referente del país en todo el mundo, al igual que otras comidas esta cuenta con diversas preparaciones dependiendo de la región. De acuerdo con la receta tradicional se usan diez ingredientes: pollo, conejo, tomate, arroz, agua, azafrán, aceite de oliva, judías verdes, garrofón (una tipo de legumbre) y sal.
La degustación incluyó empanada Titania, esgarraet de bacalao y pimiento asado y pescado a la valenciana como entradas, acompañadas del vino español Beso de Rechenna, mientras que de postre se pudo degustar de la Tarta Santiago. Además de la paella se sirvió también fideuá, un plato que se asemeja a la paella pero tiene como ingrediente principal fideos y caldo de pescado.
El Día mundial de la Paella surgió en 2018 por iniciativa del Ayuntamiento de Valencia y la oficina de Turismo de Valencia por lo que se estableció el 20 de septiembre como la fecha de celebración oficial.