En la Ciudad de México hay 199 fallecidos, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca. A estas víctimas directas del movimiento telúrico del martes se le agregan cuatro decesos del sismo del sábado pasado.
Ciudad de México, 27 septiembre (EFE/Xihua).- A 338 se elevó el número de muertos por el terremoto de 7.1 grados Richter que sacudió el 19 de septiembre el centro de México, informó por la tarde noche de hoy el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
En su cuenta de Twitter, el funcionario señaló ésta tarde que 199 perdieron la vida en la Ciudad de México, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.
Puente mencionó los trabajos en el edificio colapsado de la Avenida Alvaro Obregón 286, en donde 39 familias se mantienen a la espera de algún reporte de sus parientes atrapados en la construcción.
Asimismo, indicó que luego de revisar alrededor de 8 mil 000 inmuebles, unos 1 mil 500 edificios se encuentran en riesgo de colapso por las vibraciones en la capital mexicana.
«Tan sólo el tráfico normal de la ciudad genera vibraciones todo el día, sí metemos maquinaria pesada, la vibración será tan fuerte que podría generar un colapso» , refirió.
Puente agregó que las tareas de inspección se deben hacer «de manera profunda» para garantizar que la vivienda no presente algún daño.
El sismo, con epicentro en el sureste del estado central de Morelos, derrumbó 38 edificios en distintos barrios de la Ciudad de México.
A estas víctimas directas del movimiento telúrico del martes se le agregan cuatro decesos del sismo del sábado pasado, cuyo epicentro se localizó en Oaxaca y fue una réplica del terremoto de magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre, que a su vez causó 98 muertos en el sur de México.
ADEMÁS
Derivado del movimiento telúrico de magnitud 6.1 del sábado hubo dos muertes por infarto provocado por crisis nerviosas en la Ciudad de México y otras dos personas fallecieron en el municipio oaxaqueño de Asunción Ixtaltepec.
Los tres terremotos registrados en las últimas tres semanas en México han ocasionado más de 430 muertos, lo que constituye la mayor cifra de fallecidos desde el trágico sismo de 1985 en Ciudad de México, que se calcula causó alrededor de 20 mil muertos.