El jefe de la brigada Dudi Mizrahi agradeció al pueblo mexicano por el apoyo recibido y por haberlos recibido «con los brazos abiertos, y con el corazón».
Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- La delegación de las Fuerzas de Defensa de Israel terminó con las labores de recate por lo que este miércoles fueron despedidos con una ceremonia en el Hangar de la Policía Federal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En la ceremonia, que inició con el himno de Israel, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto del 19 de septiembre. El embajador israelí en México, Jonathan Peled, expresó su pésame por los fallecidos y prometió seguir apoyando además de estar «hombro con hombro» con los mexicanos en las buenas y en las malas.
¡Israel, muchas gracias! #FuerzaMéxico «Hombro con hombro en las buenas y en las malas» pic.twitter.com/fiwjwqrzSe
— SRE México (@SRE_mx) 27 de septiembre de 2017
«México es muy fuerte, lo vimos en todo momento, desde el primer instante en que llegamos, y por ello valoramos enormemente la oportunidad que nos dieron para poder venir y trabajar en conjunto con ustedes», expresó el jefe de la brigada de rescatistas de Israel, Dudi Mizrahi.
Mizrahi agradeció al pueblo mexicano por el apoyo recibido y por haberlos recibido «con los brazos abiertos, y con el corazón».
Carlos Miguel Valdés González, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) entregó una medalla conmemorativa con la frase “Fuerza México” al jefe de la brigada israelí, Dudi Mizrahi.
«Nuestra misión ha concluido y ahora volvemos a Israel con un gran orgullo, seguros de que la delegación israelí en México cumplió con su misión de la mejor manera posible”, señaló el vocero de las FDI en otra ceremonia celebrada el lunes en las instalaciones del Centro Deportivo Israelita.
La brigada israelí formada por 70 elementos, entre ellos ingenieros especializados en estructuras, permaneció seis días en nuestro país apoyando en las labores de rescate en los derrumbes de la colonia Roma, Tlalpan y Taxqueña.