La mujer menciona en la grabación que si los afroamericanos quieren vivir en Estados Unidos «tendrán que volverse blancos» y mencionó que ninguna parte de su cuerpo podía quedarse sin pintar “sino la policía me matará”.
Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).– Tashala Dangel Geyer, una ciudadana afroamericana de Daytona Beach, Florida, decidió compartir en su cuenta de Instagram un particular video en donde se observa cómo pinta de blanco su cuerpo como protesta por la discriminación racial que sufren todos los días miles de ciudadanos en Estados Unidos.
En el video de un minuto de duración, Tashala, que se encuentra parada frente a la cámara completamente desnuda y con una peluca rubia, explicó qué pintarse de blanco “salvará” su vida, pues, dijo, “sólo las vidas blancas valen en Estados Unidos”.
La mujer menciona en la grabación que si los afroamericanos quieren vivir en Estados Unidos «tendrán que volverse blancos» y mencionó que ninguna parte de su cuerpo podía quedarse sin pintar “sino la policía me matará”.
El video ha conmovido a miles de usuarios de redes sociales quienes exigen a las autoridades esclarecer lo más pronto posible los dos últimos casos de abuso policía que ocurrieron en suelo estadounidense.
Desde hace una semana se han registrado protestas en el centro de Charlotte, conocido como «Uptown», que en las primeras jornadas fueron violentas, debido a la muerte de Keith Lamont Scott, un afroamericano de 43 años tiroteado ese día por la Policía.
En los altercados del miércoles una docena de agentes de la policía resultaron lesionados, mientras que el jueves uno de los manifestantes murió de un disparo en la cabeza, lo que provocó el toque de queda y la activación de la Guardia Nacional para controlar la violencia.
Las autoridades han divulgado los vídeos de las cámaras de los agentes involucrados, en los que se ve cómo murió abatido Scott, pero no se puede apreciar si llevaba un armas, como dice la Policía.
Los familiares de la víctima niegan que Scott fuera armado, pero la Policía insiste en lo contrario y dice que en el lugar se recogió una pistola y una funda para llevar en el tobillo, y que tenía huellas y ADN que se corresponden con las de la víctima.
La publicación de los vídeos era una de las principales demandas de los manifestantes, que han ido calmándose en los últimos días.