Jerusalén, 27 sep (EFE).- Un cohete impactó hoy en la zona de los Altos del Golán ocupados por Israel desde 1967 sin que se registraran heridos o daños, informó el Ejército israelí en un comunicado.
«Durante la tarde, un proyectil cayó en el norte de los Altos del Golán, en un área abierta. No se han registrado heridos», según el Ejército, que apuntó a que el cohete «es fuego errante proveniente del los enfrentamientos internos en Siria».
Se trata del segundo proyectil de este tipo que hace impacto en la región en las últimas horas, después de que ayer se produjera un suceso similar sin daños.
El pasado agosto Israel atacó a Siria en represalia por los cohetes lanzados contra su territorio que causaron un incendio y llevó a cabo un bombardeo en el que mató a cinco personas, a las que acusaba de ser responsables de la agresión.
La zona ocupada de los Altos del Golán y la triple frontera entre el país, Siria y Líbano es escenario frecuente de tensión para Israel por la presencia de militantes libaneses del grupo chií Hizbulá y la proximidad del conflicto que se desarrolla en el interior de las fronteras sirias, desde donde han partido varios proyectiles en el último año.