Túnez, 27 sep (EFE).- Un grupo armado libio afincado en la región occidental de Sabratha ha amenazado con perpetrar ataques en Túnez si las autoridades de este país no liberan a uno de sus líderes, arrestado hace dos semanas cuando trataba de cruzar la frontera de forma ilegal.
Fuentes de Seguridad informaron a Efe de que los movimientos «Saha Freedom Sabratha» y «Sabratha Municipal Council», ambos de credo salafista, han advertido a Túnez de «graves consecuencias» si no libera a un hombre identificado como Azhar al Magouri.
Ambos aseguran que el sujeto, detenido el pasado 11 de septiembre en el paso fronterizo de Ras Jedir y acusado de vínculos con el terrorismo yihadista, es en realidad director de una agencia de ayuda humanitaria.
Meses atrás, un arresto similar en el aeropuerto de Cartago supuso el secuestro de más de un centenar de tunecinos en Libia y el asalto por parte de un grupo armado libio del consulado de Túnez en Trípoli.
Los asaltantes, que exigían la libertad de su líder, mantuvieron retenidos durante varios días a una decena de diplomáticos y funcionarios tunecinos, que solo liberaron cuando los cargos contra su líder -también acusado de terrorismo- fueron levantados.
Túnez ha sufrido en el primer semestre de este 2015 dos cruentos atentados yihadistas en los que murieron 60 turistas extranjeros, ambos perpetrados por tunecinos entrenados en Libia que cruzaron la frontera de forma irregular.